Las revisiones no hacen parte de la garantía, son un servicio para mantener el Vehículo en las condiciones apropiadas y mediante ellas se pueden detectar y prevenir futuras fallas, incluso relacionadas con la garantía. De tal manera que puede perderse la garantía cuando existe una relación de causalidad entre la falla detectada y la omisión de la revisión. Por lo tanto, es recomendable que el Propietario haga uso de los Concesionarios y/o Talleres autorizados por DONGFENG para efectuar las revisiones, según la periodicidad establecida.
Los mantenimientos realizados en talleres no autorizados por DONGFENG, aun habiendo comprado los insumos originales u homologados por DONGFENG, no aseguran la cobertura de la garantía si la falla de las partes fue ocasionada por manipulación inadecuada por parte del taller que realizó el mantenimiento. Este tipo de daños serán asumidos por el cliente o taller que realizó el mantenimiento.
En caso de realizar revisiones, mantenimientos o intervenciones por terceros o centros de servicio no autorizados, Jiangling Motors Colombia S.A.S queda totalmente exonerado de la responsabilidad que se deriva de la garantía.
Los servicios de inspección periódica designados para nuestros vehículos, representan el mínimo requisito que, a iniciativa suya, deberán cumplir en los Concesionarios autorizados DONGFENG. Tenga en cuenta que un apropiado mantenimiento y cuidado son condiciones indispensables para una conducción segura y menores gastos de utilización.
Los trabajos de mantenimiento descritos en la libreta de garantía se deberán realizar con mayor frecuencia cuando se usa el vehículo en condiciones de uso severo; por ejemplo, en lugares donde haya mucho polvo o cuando la temperatura ambiente es muy baja o alta o cuando se conduce frecuentemente por trechos cortos sin que el motor haya alcanzado su temperatura de funcionamiento normal. Estos trabajos de mantenimiento se deberán realizar siempre en un Concesionario autorizado por DONGFENG.
El propietario deberá asistir al Concesionario y/o taller de servicio autorizado por DONGFENG para realizar la primera revisión de kilometraje de su vehículo a los 2.500 kilómetros entre un rango de más o menos 500 kilómetros.
INSPECCIÓN GRATUITA.
(Primera Revisión 2500 Km.).
El centro de servicio autorizado deberá realizar la inspección del vehículo sin cargo alguno para el propietario por concepto de mano de obra, éste será asumido por Jiangling Motors Colombia S.A.S., de acuerdo con las tarifas estipuladas para tal fin. De igual manera los insumos y repuestos para esta primera revisión serán a cargo de Jiangling Motors Colombia S.A.S. hasta nueva orden o notificación.
A partir de la primera revisión de acuerdo con los parámetros del fabricante, se deberá realizar la siguiente revisión a los primeros 7.000 +/-500 kilómetros y en adelante cada 7.000 kilómetros. +/-500 kilómetros, obligatoriamente inclusive una vez haya finalizado el periodo de cobertura de la Garantía. *Información válida para camiones vendidos a partir del 2 de enero de 2023. Aplican T&C.